Heredera del café – Fiorella Varela Mendizabal ☕

Fiorella Varela, tiene 22 años estudia Nutrición y en sus manos está el futuro del café peruano.

Si!! Ella está ligada al mundo del café con sus cortos 22 años, su madre Sandra Mendizábal Arbocco, catalogada LA SEÑORA DEL CAFÉ por un diario local y una de las persona más influyente en el mundo del café.

Nos dimos el lujo de hacerle unas preguntas que puedan inspirarte a ti y a toda aquella  persona que lea este artículo.

¿Te consideras alguien importante?

Si nos enfocamos en el mundo empresarial definitivamente no, recién estoy empezando a este mundo laboral tan exigente con poca experiencia y al frente de un público tan exigente que sabe de café, he aplicado todo lo aprendido y sobre todo siempre dejando el nombre de mi madre en alto.

¿Cuanta experiencia en el café tienes?

Yo crecí rodeada de café y aprendí muchas cosas sin interés de saberlas, no me considero una amante del café por ende nunca le di la verdadera importancia, sin darme cuenta que algún día eso me ayudaría tanto a salir adelante.

¿Como haces para organizar tu vida de estudiante de nutrición y tu negocio de café?

La verdad es complicado y lo dice una persona muy organizada en cada área de su vida, pero aprendí algo y es avanzar cada día con lo poco o mucho que se tenga, siempre dando lo mejor de uno y con la cara en alto.

¿Que es Chasca?

Chasca es una marca la cual le tengo mucho cariño por que me recuerda mucho a mi hermanita menor, mamá antes de irse me dejo esta marca recién sacada al Mercado con un enfoque social, el cual me conmovió mucho y me motivó a poder sacar adelante todo lo que ella ha logrado.

¿A dónde quieres llegar con lo que haces?

Todo lo que hago es por mi madre considero que esta es su pasión, ella habla del café de una manera tan linda que cualquiera se enamora de una taza sencilla de café, se fue dejando todo lo que más amaba y ahora me toca a mí demostrarle cuánto la amo sacando adelante su empresa y definitivamente una de las metas es abrir una Casa del Café Peruano en Canadá para que el mundo entero reconozca que tan bueno es nuestro café y lo bello que es nuestro país. Estoy en un proyecto a futuro para hacer mi tesis sobre el café aprovechando más sus propiedades nutritivas no solo antioxidantes como todos lo conocen el café es mucho más.

¿Qué es el café para ti?

El café significa muchas cosas en mi vida, de hecho has escuchado la frase “La vida es eso que empieza después de una buena taza de café”. Pues yo no suelo tomar café pero desde que empecé a enfrentar la vida entendí mucho lo que significaba una taza de café y todo lo que trae antes y después de ella, la vida no es fácil pero siempre hay pequeños detalles que a uno le saca una sonrisa y sigues adelante para cumplir tus objetivos trazados.

¿Eres buena para los negocios?

Vaya pregunta! Mi respuesta es no, porque podré tener las habilidades necesarias para manejar el negocio como: La organización, responsabilidad y tener increíbles personas a mi lado haciendo un gran trabajo, pero mis emociones me traicionan y pues no soy la mejor cobradora, aunque debo resaltar que estoy mejorando mis habilidades de manejo del negocio y bueno nada de eso me desanima en dar lo mejor de mí para que esto siga creciendo, aunque debo recalcar que cada día qué pasa me doy cuenta que no se trata de ser o no ser buena en algo si no en creer que lo puedes lograr, dedicarle el tiempo necesario para que todo funciones.

¿Alguna vez te imaginaste manejando un negocio de café?

Jamás, si en algún momento de mi vida esa idea hubiera pasado por mi cabeza créanme que todo sería diferente, al no gustarme el mundo del café siempre mantuve de lejos mis ojos por más que mi madre me ofrecía enseñarme o acompañarla a sus conferencia, creo que esta es una de las lecciones más grandes en mi vida, no haber aprovechado el gran conocimiento de una mujer tan influyente en el mundo del café como mi madre.

Tu edad no importa solo atrévete, equivócate, aprende y triunfa. Fiorella Varela Mendizabal